toggle menu
toggle menu

COMITÉ TÉCNICO

 Su propósito es organizar la exposición de talleres, cursos, conferencias, pláticas y eventos sobre temas de actualidad en materia financiera, contabilidad, aspectos actuariales y administraciones de riesgos principalmente relacionados con la actividad aseguradora y afianzadora.

Así mismo, promover entre sus asociados la realización de estudios e investigaciones que contribuyan a los fines de la asociación y de la actividad aseguradora y estudiar y analizarlas las leyes y reglamentos que rigen la actividad aseguradora, con objeto de adecuarlas a las necesidades de las instituciones de seguros, mediante la propuesta de las modificaciones que correspondan.


COMITÉ DE AFILIACIÓN

Su propósito es fomentar la incorporación a la asociación de profesionistas del sector asegurador y sectores vinculados al mismo y establecer las políticas para la aceptación de nuevos miembros.


COMITÉ DE CONVENCIÓN

Su propósito es proponer y en su caso determinar los eventos relacionados a congresos y seminarios que desarrolle la asociación tales como los lugares donde se efectuarán los eventos, coordinar los eventos técnicos y sociales con los comités respectivos.


COMITÉ DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Su propósito es el apoyo a grupos vulnerables de la sociedad como son hospicios, casas de asistencia de adultos mayores y grupos en extrema pobreza, mediante la recolección de víveres, materiales, ropa, artículos usados o nuevos que ya no sean de su utilidad, pero si son de beneficio especial para otras personas que carecen de lo mínimo indispensable para una vida digna. El comité también realiza actividades sociales y culturales en beneficio de sus agremiados y de sus familias como son visitas a lugares históricos, y a patrimonios culturales.


CONSEJO CONSULTIVO

Representa el órgano asesor que se integra por los ex-Presidentes de la Asociación con el propósito de asesorar, con su experiencia como Presidentes o como funcionarios de alto nivel, al Consejo Directivo.


¿Necesitas apoyo?

Comunícate con nosotros para resolver todas tus dudas