toggle menu
toggle menu

FUSA

FUNCIONARIOS DEL SECTOR ASEGURADOR A.C.

QUIENES SOMOS

FUSA es una asociación que agrupa a funcionarios del sector financiero, en especial en el ámbito de seguros y fianzas, de las áreas de finanzas, administración, auditoría, fiscal, contaduría, actuarial, riesgos integrales, así como también se cuenta dentro de sus asociados a profesionales de despachos de auditores de gran prestigio.

Dentro de los fines de la asociación está el de fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y resultados de investigación, como un medio de actualización constante en beneficio de sus agremiados.

FUSA tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y resultados de investigación, como un medio de actualización constante en beneficio de sus agremiados, para ello la asociación cuenta con un portafolio especializado de cursos y talleres en temas actuales y de gran importancia en el quehacer cotidiano de las empresas.
C.P. Fernando Flores Hernández MagroPresidente FUSA

MISIÓN

Generar conocimiento para los ejecutivos de las áreas financieras, técnicas y de administración que apoye el desarrollo de la profesión y de la actividad aseguradora.

VISIÓN

Generar conocimiento para los ejecutivos de las áreas financieras, técnicas y de administración que apoye el desarrollo de la profesión y de la actividad aseguradora.


NUESTROS VALORES

Aportación de conocimientos

El intercambio constante de experiencias profesionales de los asociados representa un activo importante en el fortalecimiento de la asociación.

Responsabilidad

La Asociación en el marco de su actividades sustantivas para la consecución de sus fines contenidos en los estatutos, actúa con responsabilidad y seriedad ante sus agremiados.

Honestidad

Conducta recta que lleva a observar y cumplir con las normas y compromisos y actuar con la verdad, sinceridad y ética profesional.

Trabajo en equipo

Proceso fundamental para el logro de la misión y visión de FUSA. La asociación está integrada por profesionales que constantemente interactúan por medio de grupos especiales de apoyo.

Asertividad

Significa nuestro compromiso con nuestros asociados, empresas del sector asegurador y afianzador, autoridades y público en general

Servicio

Ofrecemos servicios de la más alta calidad con el mejor de nuestro esfuerzo y profesionalismo.


NUESTRA HISTORIA

La Asociación tiene más de 30 años en el mercado asegurador constituyéndose en 1985 con el nombre de Asociación de Funcionarios Financieros y Administradores del Sector Asegurador, A.C., con las siglas AFASA y más tarde, en 2003 por razones estratégicas, cambiamos nuestro nombre a Funcionarios del Sector Asegurador, A.C. (FUSA), dando pie a incorporar a profesionistas de otras disciplinas del ámbito de seguros y fianzas.

Su objeto principal además incluye entre otras:

Unir en la asociación a los funcionarios de las Afianzadoras, Pensiones, Afores, Instituciones de seguros referidas a Salud, Casas de Bolsa, despachos Profesionales y otras empresas convergentes con el sector financiero.

Participar activamente en el desarrollo de la actividad aseguradora en México dentro del campo de las finanzas, la administración y la actividad actuarial.

Organizar y celebrar sesiones de trabajo, seminarios, convenciones, y / o congresos, para tratar aspectos relativos a la asociación y a la actividad aseguradora, así como promover entre sus asociados la realización de estudios e investigaciones que contribuyan a los fines de la asociación y de la actividad aseguradora.

Establecer relaciones con otras asociaciones o agrupaciones de naturaleza semejante, nacionales o extranjeras, así como organismos oficiales o privados que vigilan a las instituciones de seguros.

Promover, estudiar y analizarlas las leyes y reglamentos que rigen la actividad aseguradora, atendiendo a las necesidades de las instituciones integrantes del sector.

Nuestro Equipo de trabajo

Trabajamos día a día para ofrecer un servicio de calidad a nuestros miembros.
Víctor Araiza - Director General FUSA

Víctor Araiza

Director General FUSA

Sandra Hernández

Asistente de dirección

Nuestro Comité Directivo

Dirigir la presidencia de la asociación para el bienio 2017-2018 es un reto y un gran compromiso que requerirá el esfuerzo decidido de un servidor y todos quienes conformamos FUSA, de manera especial del Consejo Directivo, por ello, te invito a sumarte a este gran esfuerzo colectivo que sin duda redundara en beneficio del sector asegurador.

C.P. Fernando Flores Hernández MagroPresidente FUSA

Ser miembro de Fusa desde hace muchos años y formar parte ahora por tercera ocasión del Comité Directivo de FUSA es un privilegio y un compromiso de muy alta responsabilidad. FUSA cuenta dentro de sus agremiados a excelentes profesionales del Sector Asegurador y Afianzador que constantemente están intercambiando experiencias y puntos de opinión en apoyo al desarrollo del seguro en México.

C.P. Claudia Cuenca KyffVicepresidente FUSA

En 1992 me incorporé a la asociación y en 1999 inicié actividades en el Consejo Directivo, con diversos cargos hasta la presidencia en 2006. En septiembre de 2017 por acuerdo del Comité Directivo, recibí el nombramiento de Director General. Los objetivos por alcanzar en los próximos años para un mejor posicionamiento de FUSA, representan uno de los retos de mayor importancia en mi desarrollo profesional.

C.P. Víctor Araiza MartínezDirector General FUSA

Formar parte del cuerpo directivo de FUSA conlleva un compromiso serio y dedicado, por eso es un placer y privilegio continuar con esta labor. El interactuar con colegas y profesionales del sector financiero y de seguros es enriquecedor y muy gratificante. FUSA tiene abiertas sus puertas a todos aquellos directivos que quieran sumarse a contribuir con un mejor mercado asegurador.

L.C. Francisco Javier López GarcíaVicepresidente FUSA

¿Necesitas apoyo?

Comunícate con nosotros para resolver todas tus dudas